CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DE LA SELVA » Hogar de las especies más feroces 

La selva es un ecosistema poblado de todo tipo de animales. Esto se debe a que tiene todo lo que se necesita para sobrevivir: sombra, alimentos y agua en abundancia. La clasificación de los animales de la selva pretende organizar los animales en órdenes para conocerlos mejor.

¿Cuáles son los animales de la selva?

Los animales de la selva son todos aquellos que habitan y se desarrollan en este tipo de zonas. Gracias a la variedad de ecosistemas y la cantidad de recursos naturales, es normal encontrar una gran cantidad de especies según su hábitat. Incluso hay especies que solo se encuentran en las selvas.

Características de los animales de la selva

Los animales de la selva son muy distintos unos de otros, debido a tanta diversidad en las diferentes áreas que hay en la selva. Sin embargo, cada animal es sorprendente e interesante, pudiendo incluso haber animales que aún no conocemos.

Adaptación de los animales

adaptación de los animales de la selva

Los animales de la selva están perfectamente adaptados, cada especie tiene su misión a cumplir. Estas adaptaciones pueden ser mecanismos de defensa contra otros animales, como camuflarse o tener una defensa contra los carnívoros. También pueden adaptarse al tener habilidades para cazar.

Cantidad de animales

La selva es muy amplia por lo que hay una inmensa cantidad de animales en esta área. Se puede decir que el área terrestre con mayor cantidad de animales, por lo que en una hectárea pueden encontrar entre 1000 a 1500 especies diferentes.

Regiones

regiones de los animales de la selva

Los animales se pueden establecer por regiones, estos se pueden encontrar en las regiones altas de los árboles, inferiores donde hay follaje y apegadas al suelo, es decir, las terrestres.

Alimentación de los animales de la selva

La clasificación de los animales utiliza la alimentación como uno de los factores más específicos y determinantes. En la selva los animales suelen comer dependiendo de su cadena alimenticia.

Por lo que sí son herbívoros van directos a comer plantas, flores, tallos, néctar, y cualquier otro tipo de vegetación. De estos animales abundan muchos en la selva.

alimentación de los animales de la selva

También, están los carnívoros, estos son los animales que les gusta la caza, comer carne es su prioridad alimenticia, sin importar si el otro animal también es carnívoro, omnívoro o herbívoro.

Están los carroñeros que normalmente lo que hacen es comer desechos y los resto de animales que dejan los carnívoros tras su paso.

Por último, se encuentran los omnívoros que comen vegetación o carne, lo que puedan conseguir, no tienen una dieta estricta.

Reproducción de los animales de la selva

reproducción de los animales de la selva

Cada especie tiene su forma o manera de aparearse con su selectiva pareja, en la selva hay tantos animales que cada reproducción es diferente. Algunos animales pueden llevar procesos de días para aparearse, mientras otros pueden tardar simplemente unas horas.

Para algunos animales este proceso puede ser a través de hormonas, estar a la espera de cortejo o simplemente ser selectivo a través de alguna rivalidad entre machos.

Sin duda alguna después de estos procesos está el resultado de una pequeña cría, ya sea por medio de huevos o un nacimiento por el vientre de la hembra. Esto dependiendo de la especie puede tardar 20 días, 30 días. Si son especies grandes como leones por ejemplo pueden llegar a tardar hasta 110 días. Al final vale la pena la espera de un nuevo ser para nuestro ecosistema.

Clasificación de los animales de la selva

Los animales de la selva no tienen una clasificación específica, pero podemos clasificarlos según sus órdenes y filos.

Los distintos filos están compuestos por los mamíferos, las aves, los reptiles, los insectos y los arácnidos. Cada uno de estos filos está representado por dos o tres especies, por lo general, habituados a la humedad. También poseen técnicas de camuflaje y defensa únicos.

Mamíferos

Los mamíferos más conocidos de la clasificación de animales de la selva son algunos primates, los tigres y los jabalíes. Pero, también hay pequeños roedores, como las ardillas. Tanto los jabalíes como las ardillas pueden alimentarse de pequeños animales para obtener proteínas.

Jabalí

Aves

Entre las aves de la clasificación de animales de la selva hay pavos salvajes, aves del paraíso y guacamayas. Algunas de ellas no son especies, sino grupos que comprenden especies de animales bastante diferentes entre sí.

Aves clasificación de los animales de la selva

Reptiles

Los reptiles más representativos son las serpientes constrictoras y los camaleones. Las serpientes constrictoras son la boa y la anaconda, la anaconda es más conocida por la saga cinematográfica.

Reptiles clasificación de los animales de la selva

Anfibios

Los anfibios aman la selva. Allí pueden encontrar toda la humedad que necesitan. Por eso pueden vivir en el agua, en los suelos o en las rocas selváticas. Las especies más comunes de anfibios son las ranas, las salamandras y los gimnofiones.

Anfibios clasificación de los animales de la selva

Insectos

Los insectos son el grupo más grande de esta clasificación. No solamente es grande en especies, también lo es en número. Existen tantas especies de insectos en las selvas que muchos aún no han sido descubiertos.

Insectos

Arácnidos

Entre los arácnidos más representativos están las tarántulas. Las tarántulas son eficaces cazadoras, y debido a su gran tamaño y a su veneno pueden cazar mamíferos y aves. Cuentan además, con vellos urticantes para evitar a los depredadores.Arácnidos

Peces

Los peces son algunas de las criaturas más fascinantes de esta clasificación. Esto ocurre porque pueden ser verdaderos fósiles vivientes. Algunos de ellos pueden vivir mucho tiempo sin ser depredados, por lo que alcanzan tamaños increíbles.

Peces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…