CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DE GRANJA » Conoce cuáles son estos animales

La clasificación de los animales de granja nos ayuda a organizarlos según su utilidad para las actividades y consumo humano. Los animales de granja son esenciales para todo tipo de labor agraria, ya sea como proveedores de alimento o ayuda física.

¿Cuáles son los animales de granja? 

Entre las clasificaciones de los animales según su hábitat podemos reconocer y clasificar a los de granja. Estos son animales domésticos utilizados y explotados para cubrir los recursos energéticos de la población o simplemente el ocio. Estos animales abarcan grandes grupos del reino animales. Como lo son: 

Mamíferos

Animales de granja-mamíferos-vacas-cabras

Los mamíferos son muchos animales, los cuales fueron domesticados para nuestro beneficio y abarcan también diferentes tipos de clasificaciones. Estos mamíferos están caracterizados por ser dóciles con los humanos, y tener beneficios de sus atributos. Algunos de estos beneficios son aquellos que generan leche como vacas y cabras. Otros que por su pelaje son muy útiles y aquellos que su carne es sabrosa y abundante en nutrientes.

Aves

Animales-aves-gallinas-pavos-patos

Las aves tienen múltiples usos en una granja, esto es dependiendo de su especie. Las aves pueden ser útiles en las mañanas como los gallos o incluso para comer como las gallinas. 

Entre las aves tenemos: Gallinas, pollitos, patos, pavos, pavos reales, gansos, palomas, codornices y faisanes.

Peces

Cría-de-peces-trucha

Algunas granjas están especializadas en la cría de peces y otras especies marinas. Hay granjas donde se crían truchas, anguilas y salmones pero están las más convencionales, donde crían peces como la dorada, rodaballo y la lubina.

Estas granjas ayudan a reducir la pesca y cuidan el ambiente de los peces.

Insectos

Las granjas de insectos aunque no muy populares son muy buenas en tanto consumo humano como animal. En una granja que tiene mucho futuro, ya que, sus demandas son buenas. Las usan para alimentar animales como peces y aves.

Características de los animales de granja 

Los animales de granjas son caracterizados por su forma de ser y el uso que se les dan. Se podría decir que estos animales son muy dóciles y confiados a la hora de estar cerca de los humanos. 

Son animales con fines alimenticios

Animales-alimenticios-huevos-codorniz

Tenemos los huevos, que son producto de las aves, hay huevos de gallinas, como de codorniz y otras aves. También está el uso de la leche, proveniente de la cabra o la vaca. Tenemos quienes nos dan la carne del día a día como los cerdos o la misma vaca.

Están las ovejas con su pelaje, incluso los desechos de los demás animales para hacer abono. Los animales de la granja tienen un sin fin de características para el uso humano y su razón de estar ahí. 

Otros desarrollan actividades laborales

Están los animales que tienen un trabajo fijo en la granja, como los perros que tienen varios usos. Pueden ser usados como protectores de los animales, contra los depredadores o incluso como guía de rebaños.

Clasificación de los animales de granja

 Clasificación-animales-de-granja

Los animales de granja no se clasifican como el resto de los seres del reino animal. Aunque, de alguna manera encajan en estas clasificaciones tradicionales no son el criterio de ordenamiento adecuado para clasificarlos. 

Esto se debe a que la taxonomía se encarga de clasificaciones según rasgos fisiológicos inherentes a cada animal. Los animales de granja, por otra parte, se organizan según su utilidad y desempeño para las actividades humanas.

Reproducción de los animales de la granja

Según la reproducción de los animales de granja podemos encontrar dos grandes grupos, los animales vivíparos y los ovíparos. 

Vivíparos

Los vivíparos son todos aquellos animales que desarrollan su embrión luego de la fecundación, como los humanos y muchos otros mamíferos. Entre los vivíparos de granja podemos encontrar a los caballos, vacas, toros, entre otros. 

Ovíparos 

Los ovíparos son los animales que se desarrollan fuera del cuerpo de la madre. Este tipo de animales está representado principalmente por aves.  

Según el tipo de ganado 

En las granjas se maneja diferentes tipos de ganado. Según, este criterio podemos establecer una clara clasificación de los animales de granja. 

Ganado Vacuno 

El más común popular y versátil de quizá todos los animales de granja que actualmente se usan. Este ganado está compuesto en su gran mayoría por vacas y toros, pero culturalmente puede cambiar su distribución.

Ganado Aviar

Ganado-aviar-patos Otro ganado muy popular alrededor del mundo.

El ganado aviar es el ganado compuesto por aves de granja que se crían principalmente para la producción de carnes blancas. 

Ganado Equino

Este ganado comprende todo tipo de equinos, como los caballos, los burros y las mulas. Es uno de los ganados más antiguos, ya que fueron de los primeros animales en domesticarse.

Ganado Porcino

Ganado-porcino-cerdosEl ganado porcino no es tan variado como los tipos previamente mencionados ya que pocas especies pertenecen a la categoría. Este ganado está comprendido principalmente por cerdos y pocos más.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…