CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DEL DESIERTO » Pueden vivir meses sin agua

La clasificación de animales del desierto puede serte muy útil para conocer este interesante ecosistema. Especialmente si vives o visitas las zonas desérticas, debes cuidarte de las especies venenosas.

¿Cuáles son los animales que viven en el desierto?

La clasificación de los animales según su hábitat agrupa a los animales del desierto gracias a su capacidad de sobrevivir en este tipo de ecosistemas. En el desierto viven muchos animales interesantes, los cuales tienen gran resistencia al calor, por lo que están acostumbrados a climas secos. En los desiertos podemos encontrar algunos animales como:

Coyote

Es un depredador de los desiertos, este animal suele comer carroña, insectos, basura, y frutas. Se considera un animal solitario.

Coyote-depredador-de-los-desiertos

Camellos

Camellos-de-largas-caminatas

Los camellos son los mejores animales con adaptación al desierto, fueron creados para vivir en esas condiciones, y tener largas caminatas. Los camellos tienen la habilidad de pasar más de una semana sin tomar nada de agua, sin embargo cuando lo hacen pueden tomar hasta 180 litros de agua.

 Perro dingo

Perro-dingo-parecido-a-los-lobos-y-perros

Es un animal muy parecido a los lobos y a los perros domésticos. Hay que estar atentos ya que este animal suele acercarse a los zonas habitadas en busca de comida. Debido a eso ciertas personas y niños deben tener cuidado. Normalmente suele ser un animal solitario.

Avestruz del sahara

Avestruz-del-sahara-veloz

Es un ave la cual está creada para soportar perfectamente la ausencia de agua.

También es conocida como la Avestruz cuello rojo por su característico color en cuellos y patas. Además, como ya bien saben es un excelente corredor.

Escorpiones

Escorpión-animal-venenoso-del-desierto

El escorpión es uno de los animales más venenosos que se pueden encontrar en el desierto. Suelen atacar a su presa de sorpresa con su aguijón o usando sus grandes y fuertes tenazas.

Serpiente cascabel

Serpiente-Cascabel-veneno-letal

La serpiente cascabel es llamada así por el sonido que produce en su cola, la cual es un cascabel.

Suele atacar a su presa inyectando su letal veneno.

Características de los animales del desierto

Los animales del desierto son diferentes y no comparten muchos rasgos, a menos que pertenezcan a la misma familia o grupo. No obstante, todos estos animales comparten diferentes generalidades que podemos mencionar.

Acumulación de agua

La acumulación de agua es una habilidad que poseen ciertos animales. Consiste un poder absorber cierta cantidad de agua con la habilidad de poder esparcirla por el cuerpo a medida que pasan los días. Esto actúa como un administrador de agua.

Absorción de agua

Los animales del desierto suelen almacenar el agua en su depósito de grasa, es decir, en su cuerpo. Estas son capaces de absorber grandes cantidades de agua. De esta manera pueden pasar largos días sin volver a tomas agua. Un ejemplo de esto son los camellos.

Tipos de Animales del Desierto

En el desierto podemos encontrar tantos tipos de especies como en otros tipos de clasificaciones de los animales. A pesar de tener fuertes condiciones climáticas muchas especies lograron adaptarse al medio. Estas especies pueden sobrevivir sin problemas en este tipo de hábitat. Estas son:

Reptiles

Los reptiles del desierto han desarrollado maneras de sobrevivir con poca humedad y poco alimento. Generalmente, son especies insectívoras, de patrones miméticos y con estrategias muy eficaces de supervivencia.

clasificación de los animales del desierto

Anfibios

Los anfibios del desierto han desarrollado la capacidad de retener mayor cantidad de agua en su cuerpo y absorber cada pequeño rastro de humedad del suelo.

Aves

clasificación de los animales del desierto

Las aves más conocidas del desierto son el sandgrouse, el carpintero de gila, el correcaminos y el avestruz.

Estas especies pertenecen a distintos lugares del mundo, pero se han vuelto emblemáticas debido a su forma de vida.

Mamíferos

Los mamíferos no son tan abundantes en el desierto como en otros ecosistemas. Dentro de la clasificación de los animales del desierto, los mamíferos se subdividen en roedores y depredadores.

Artrópodos

clasificación de los animales del desierto

Los artrópodos son el grupo más extenso de la clasificación de los animales del desierto. Están subdivididos en insectos y arácnidos. Ambos grupos, en realidad, son numerosos en toda la tierra y son los grupos mejor adaptados de casi cualquier ambiente.

¿Cómo hacer la clasificación de los animales del desierto?

Los animales que podemos encontrar en el desierto agrupan una gran variedad de especies. Por ello, hacer una clasificación específica y única para los animales del desierto no es posible. No obstante, sí podemos definir los animales del desierto en diferentes tipos de clasificaciones. Según su: reproducción, hábitat, alimentación, locomoción, entre otras.

Formas de clasificación de los animales del desierto

Hay 4 formas de clasificar a los animales del desierto, entre esas tenemos:

Reproducción de los animales del desierto

Chacal-animal-del-desierto

Los animales del desierto son muy interesantes, teniendo en cuenta que viven en ese lugar y se pueden reproducir como cualquier otro animal. Eso es prueba suficiente para decir que son unos animales exóticos, que pueden adaptarse a cualquier ambiente.

  • Vivíparos
  • Vivíparos
  • Ovovivíparos (insectos)

Esqueletos de los animales del desierto

En el desierto podemos encontrar animales vertebrados e invertebrados. Muchos mamíferos, reptiles y aves son conocidos por ser endémicas de esta zona. Igualmente que muchos animales invertebrado, principalmente insectos.

Alimentación de los animales del desierto

Según-su-alimentación-herbívoros-carnívoros

Los herbívoros son los destacados por comer, plantas, pasto o cualquier ecosistema vegetativo. Como venados, ratones, aves, entre otros.

Los carnívoros estos son los que consumen carne, además de los animales grandes como el coyote, se integran los animales más pequeños como lo son los alacranes y arañas. Y los carroñeros son aquellos que consumen las sobras de alimento de otros animales, como los buitres por ejemplo.

Finalmente podemos nombrar a los omnívoros. Estos son aquellos animales que se alimentan de forma variada, de carne y vegetales o frutas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…