CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES AÉREOS » Descubre estos animales

La clasificación de los animales aéreos no está realmente definida, pues sus características varían mucho en plumaje, tamaño y forma. Sin embargo, se pueden diferenciar inicialmente aquellos que vuelan frente a aquellos que, aunque tienen alas, no vuelan.

¿Cuáles son los animales aéreos?

animales-aereosLos animales aéreos son aquellos que pueden volar por toda superficie que contenga aire. Además, tienen una estructura corporal adaptada para desplazarse de manera aérea: esqueleto, peso, alas y plumas. Suelen alimentarse de semillas e insectos; y se reproducen, en su mayoría, a través de huevos.

Características de los animales aéreos

Las características de los animales aéreos las separamos entre los insectos y aves.

Características-de-los-animales-aéreos

  • Las alas de las aves están constituidas únicamente por plumas.
  • Normalmente estos animales suelen volar a través de impulsos en picadas.
  • Todas las aves tienen un característico pico que lo usan con todos los propósitos, comer, defenderse, seducir y cazar.
  • Con los insectos las bocas son bastantes especiales, ya que les permite morder, y masticar cualquier objeto con dureza.
  • Los insectos tienen unas antenas geniales con las que pueden tocar, oír, advertir cualquier clase de peligro y oler.
  • En las aves algo que nunca les puede faltar son las plumas, ya que estas las protegen de todo, del sol, la humedad e incluso del viento.
  • Lo mejor de estos animales es que se pueden adaptar a cualquier hábitat por el que transiten.
  • Algo que no puede faltar entre los animales voladores son los tamaños, hay una gran diversidad de tamaños en los animales voladores.

Tipos de Animales Aéreos

Los animales aéreos están constituidos por una gran diversidad y clasificación de animales, entre ellos están: las aves, los insectos, los mamíferos y los planeadores.

Aves

Son animales voladores, caracterizados por plumas que les sirve para la protección del cuerpo, y la regulación de la temperatura corporal. Tienen un pico con el cual utilizan para todo, la comida, caza y defensa. Se puede decir que son animales bípedos y silvestres, estos animales son muy vistos, los puedes encontrar en los hogares como un compañero de vida o en plena libertad.

Aves

Insectos

Algunos insectos son voladores, por lo general los más pequeños. Estos son animales invertebrados, por lo que, no tienen un esqueleto definido, solo uno que apenas soporta al organismo. Por lo general, tienen entre tres (3) y cuatro (4) pares de patas, además de antenas (su órgano sensorial).

Mariposa-insecto

Mamíferos

El único mamífero que puede volar es el murciélago, un animal vertebrado de cuatro (4) patas y de sangre caliente. Con sus extremidades inferiores se engancha y se sostiene de distintas superficies. Sus alas son mucho más delgadas que las del resto de las aves, por lo que, pueden maniobrar mucho más fácil.

Sin embargo, estas últimas también se pueden desgastar con el más mínimo descuido, aunque puedan curarse fácilmente. Por ello, en el último orden de la clasificación de los animales aéreos, este mamífero es muy interesante por ser el único que puede volar y planear al mismo tiempo

Murciélago

Planeadores

Los animales planeadores entran en el rango de animales aéreos por el simple hecho de que se pueden transitar fácilmente por el aire sin importar que no tengan alas.

Estos animales lo que hacen es usar su habilidad de planeo para poder desplazarse con más facilidad a la hora de buscar algún alimento o escapar de un depredador. Usando las corrientes de aires para llegar de un lugar a otro.

Draco volans 01.JPG

Clasificación de los animales aéreos

En los animales según su hábitat podemos encontrar a los aéreos. Estos se pueden agrupar de diferentes maneras: por su alimentación, por su hábitat y su esqueleto.

Según su alimentación

En el mundo hay muchos tipos de animales por lo que su alimentación es muy amplia, entre ellas podemos decir que:

Herbívoros

Estos animales comen vegetación llevando una vida rica en semillas y frutas. En este grupo podemos encontrar especímenes de todos los tipos de animales aéreos.

Insectívoros

Estos animales están caracterizados más que todo por aves, que tienen la habilidad de escarbar para encontrar los insectos donde quieran que estén. Además de que tienen una forma de detectar a los insectos. También los murciélagos tienen esta característica.

Carnívoros y carroñeros

Los carnívoros se encargan de cazar animales desde las alturas, para comer estas pueden cazar de noche. Mientras que los carroñeros se comen las sobras que dejan los demás animales, es decir, carne en descomposición. Las aves e insectos son los principales de este grupo.

Alimentación de los insectos

Los insectos se pueden alimentar normalmente de plantas o se comen entre ellos.

Según su esqueleto

Los animales aéreos la mayoría están representados por aves, animales vertebrados. También, por otra parte, se encuentran los animales invertebrados, en el cual podemos ubicar una amplia variedad de insectos aéreos.

Vertebrados

Los vertebrados aéreos están representados por aves, mamíferos y reptiles. Entre los mamíferos y reptiles se pueden encontrar animales planeadores, no volares.

Las aves tienen un saco aéreo que ayuda a que el ave sea más ligera a la hora de volar debido a que es un órgano que ayuda a mantener el oxígeno y expulsar el dióxido de carbono.

vertebrados-aves-aéreos

Invertebrados

También están los insectos, los cuales si nos vamos por su esqueleto nos dice que se dividen en parte. Se divide en 2 cabeza y tórax, donde en el tórax están todos los órganos, las alas y las patas. En realidad, el tórax es el centro de los insectos. Estos insectos se sostienen porque tienen un esqueleto fuerte.

Invertebrados-insectos-aéreos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…