CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU HÁBITAT » Tipos

¿Sabes cuál es la clasificación de los animales según su hábitat donde se desenvuelven?

La respuesta es simple, podemos hablar de tres grupos: animales terrestres, acuáticos y aéreos.

Animales Terrestres

Comenzamos a describir la clasificación de los animales según su hábitat con los animales terrestres.

En las zonas terrestres se encuentran un sinfín de animales con características diferentes las unas de las otras. Todas viven en la tierra y cumplen sus funciones en ella: se alimentan y se reproducen en la tierra durante toda su vida

Como cada uno varía según su especie, su forma de vivir y de alimentarse ya que algunos se alimentan de plantas, mientras que otros se alimentan de carne y otros más de una combinación de ambos.

Entre la variada y extensa vida animal podemos contar con mamíferos, aves no voladoras, anfibios, insectos y otros más.

Como parte de los animales terrestres más conocidos en el mundo tenemos leones, elefantes, perros, gatos, serpientes, zorros, sapos, avestruces y camellos.

Animales acuáticos

clasificacion-animales-acuaticos

Los animales acuáticos pasan toda su vida o en algunos casos parte de ella en el agua, es decir, en mares, océanos, lagos y ríos.

Estos animales en la mayoría son peces los cuales cuentan con un numero sumamente grande de diferentes especies entre las que varían el tamaño y los colores.

Este tipo de animales llevan completamente su vida respirando oxigeno que es diluido en el agua y otros pocos lo hacen tomando aire desde la superficie del mar.

Como ya hemos dicho entre la gran variedad de animales acuáticos tenemos peces, variedad de tortugas, ballenas, delfines, tiburones, cocodrilos y caimanes, caballitos de mar, estrella de mar y pingüinos.

Animales Aéreos

Llegamos al final de la clasificación de los animales según su hábitat con los animales aéreos.

Concretamente, los animales aéreos no pasan todo el tiempo en el aire, aunque la mayor parte de su actividad diaria la realizan en él.

Como es de suponerse estos animales no llegan a ser tan grandes y pesados como muchos animales terrestres o acuáticos y tienen un esqueleto que es ligero y le ayuda a desplazarse con mayor facilidad por el aire.

Casi todos son iguales en el aspecto, aunque sus características varían en cada especie. Entre estas características tenemos el color, el tamaño, su modo de vivir y reproducirse.

Pero todos tienen mucho en común en relación a su aspecto; tienen alas que les permiten volar, picos curvados, duros y sin dientes.

Entre los animales voladores solo una especie es mamífera, que es el caso de los murciélagos, del resto todas se alimentan de insectos y otros animales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…