CLASIFICACIÓN ENTRE HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS » Características

Advertisement

El mundo de los animales es tan amplio como fascinante y por ello vale la pena descubrir ciertos detalles que los caracterizan y los hacen ser únicos. A continuación te enseñaremos a descifrar las diferencias entre los animales herbívoros de los carnívoros. Primero hay que mostrarte que así como las plantas pueden tener su clasificación los animales también tienen la suya.

Advertisement

En el reino animal es preciso saber que existen al menos tres formas de clasificación en cuanto a sus preferencias de comida: Los herbívoros, los carnívoros y los omnívoros. Los herbívoros son todos aquellos que solo les apetece comer plantas, en cambio los carnívoros su predilección es la carne. Y por último pero no menos importante, los omnívoros pueden comer tanto de carnes como de plantas.

Sin embargo en este artículo nos enfocaremos más en los animales totalmente herbívoros y carnívoros. He aquí varios ejemplos fáciles de entender:

Advertisement

¿Cómo son los herbívoros?

Hay que comprender que no solo podemos observar a los animales por lo que comen sino también por cómo lucen. Así es, además de comprobar su dieta favorita un animal herbívoro puede ser distinguido fácilmente por su anatomía. Además de ser los consumidores primarios de la red trófica, un animal herbívoro puede ser distinguido por la forma de sus dientes.

Los herbívoros son animales que poseen grandes dientes delanteros con la finalidad de poder cortar muy bien las hojas o alguna otra planta que se les apetezca. Mientras que sus muelas son sumamente fuertes y anchas como para triturar muy bien los alimentos llevados a la boca.

Hasta sus ojos pueden delatar muy bien cuando se trata de un herbívoro: Sus ojos se encuentran hacia los laterales solo con la función de poder observar al depredador que venga por él para así escapar lo más pronto posible.

  • Clasificación de los herbívoros

En este mismo rango también existen clasificaciones de los herbívoros. Están los rumiantes quienes anatómicamente tienen todo lo indispensable para huir de su cazador. Y su forma de comer es tan rápida que algunos pueden incluso triturar el alimento y comerlo para después.

Los de alimento simple son animales que consumen mucho alimento con fibras, tales como el conejo y el caballo. Mientras que los de estómago compuesto son animales que su nutrición principal son los desechos de los microorganismos, tal y como la vaca o la cabra.

¿Cómo son los carnívoros?

Como su nombre los delata, los animales carnívoros solo pueden alimentarse exclusivamente de la carne. Incluso, la mayoría de sus presas siempre resultan ser herbívoros, aunque esto no es siempre la regla. El comportamiento de estos animales suele ser muy agresivo, a diferencia de los herbívoros que están hechos para defenderse y no para atacar.

Su dentadura es uno de los factores por el cual los delata, ya que estos precisamente poseen colmillos para poder atrapar a su presa y desgarrarla con mayor facilidad.  Sin dejar a un lado que sus muelas son letalmente destructoras a tal punto que pueden triturar huesos con la misma destreza que comer la carne.

  • Clasificación de los carnívoros

Los carnívoros también pueden diferenciarse entre sí. Los depredadores son aquellos animales que poseen el don en su anatomía de perseguir ágilmente a su presa. Estos utilizan todos sus sentidos para rodear a su objeto de caza y así de una vez comenzar el ataque. Tal y como lo hacen los leones y entre otras fieras.

Mientras que existen los carnívoros carroñeros, son animales que solo se alimentan de animales ya muertos. Los buitres y algunas moscas son ejemplos de un carroñero, al igual que las hienas que aunque se caracterizan como depredadoras estas pueden resignarse a cualquier animal muerto que les convenga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…